TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Los presentes términos y condiciones (en adelante, los "Términos y Condiciones") de BIP SERVICE S. DE R.L. DE C.V. (en adelante, “BIP BIP”) regulan las condiciones aplicables a la contratación del servicio de marketplace con logística ofrecido por BIP BIP. Los presentes Términos y Condiciones junto con las Condiciones Particulares, los anexos que correspondan y las Políticas, constituyen todas las condiciones de contratación entre BIP BIP y el cliente (en adelante, el
“Cliente” y junto con BIP BIP, las “Partes”) y sustituyen cualquier comunicación anterior, verbal o escrita, entre las mismas.
PRIMERO: DEFINICIONES
Acuerdo: se entenderá como “Acuerdo” el conjunto integral de las condiciones establecidas entre las Partes, incluyendo los Términos y Condiciones, las Condiciones Particulares, las Políticas, y cualquier otro documento o contratación que BIP BIP implemente durante la vigencia de la relación comercial, con el propósito de regular dicha relación.
Adeudos: montos facturados por BIP BIP, por los Servicios Contratados, y/o cualquier suma que el Cliente le adeude por cualquier concepto, incluyendo multas y/o recargos que puedan aplicar en virtud de la prestación del servicio.
Aplicación Móvil: la aplicación móvil denominada “BIP BIP” para cualquiera de las tecnologías disponibles.
Condiciones Particulares: condiciones especiales aplicables al Cliente por los Servicios Contratados y vigentes entre las Partes.
Liquidación: Proceso de compensación de cuentas del Cliente con BIP BIP, mediante la cual esta última descuenta de los Adeudos los pagos totales recibidos que sean debidos al Cliente.
Material Trade: stickers, blade signs y/u otros elementos de marketing en el o los locales propiedad de BIP BIP, que permitan identificar al Cliente como partner de BIP BIP y usuario comercial del Portal.
Partner Portal: sitio online de autogestión donde el Cliente puede revisar y modificar el perfil de su/s local/es.
Pick-up: opción dada por BIP BIP a los Usuarios para que éstos puedan retirar el pedido directamente y sin intervención del Servicio de Logística del establecimiento del Cliente.
Políticas: cualesquiera políticas y lineamientos que de tiempo en tiempo emita BIP BIP.
Política de Reintegros y Cargos: la Política que define las condiciones bajo las cuales BIP BIP gestionará el proceso de reintegros y cargos por cancelación de pedidos, y el proceso de compensaciones y devoluciones a Usuarios, de forma automática y de manera semanal. La misma se encuentra incluida como anexo a los presentes.
Portal: la Web y la Aplicación Móvil, como plataforma tecnológica en su conjunto.
Propiedad Intelectual: cualquier derecho protegido por las leyes aplicables, incluyendo, pero sin limitarse a, derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, lemas, logotipos, patentes, secretos comerciales, diseños industriales, derechos sobre bases de datos, nombres de dominio, derechos de imagen, know-how, y cualquier otro derecho similar reconocido en cualquier jurisdicción desarrollado de manera independiente por cualquiera de las Partes. Esto incluye tanto los derechos registrados como los no registrados, así como cualquier solicitud o derecho pendiente de registro en relación con los mismos.
Servicios Complementarios: servicios adicionales que pudieran prestarse oportunamente por cualquiera de las Partes.
Servicios Contratados: los servicios que se especifican en estos Términos y Condiciones junto con los Servicios Complementarios contratados o que a futuro contrate el Cliente.
Servicio de Logística: servicio de recolección de pedidos provisto por BIP BIP, coordinada a través de las plataformas y herramientas tecnológicas de BIP BIP, para la recolección del pedido del establecimiento del Cliente para entregarlo en el lugar que indique Usuario por medio del Portal. Servicio de Marketplace con Logística: Servicio de Marketplace junto con el Servicio de Logística.
Servicio de Pago Online: forma de pago online ofrecida por BIP BIP o un Tercero, permitiendo al Usuario abonar los pedidos realizados al Cliente a través del Portal, con métodos de pago en línea, que incluirán, a modo de ejemplo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y otros instrumentos electrónicos que BIP BIP a futuro admita.
Términos y Condiciones: las condiciones contenidas en este documento.
Usuarios: personas físicas o jurídicas que accedan al Portal para la adquisición de productos y servicios varios al Cliente.
Web: página de internet www.bipbip.hn
SEGUNDO: SERVICIOS
2.1. Servicios ofrecidos por BIP BIP
BIP BIP pone a disposición de sus clientes los servicios que se especifican a continuación, sin perjuicio de otros Servicios Complementarios que pudieran prestarse oportunamente.
En caso de ser contratados Servicios Complementarios, las condiciones deberán acordarse mutuamente entre las Partes. A tales Servicios Complementarios les serán aplicables de manera supletoria los presentes Términos y Condiciones, en lo que no se regule de manera específica en los términos de los Servicios Complementarios.
2.1.1. Servicio de Marketplace
BIP BIP pone a disposición de sus clientes el Servicio de Marketplace a través de la Web y/o a través de la Aplicación Móvil, permitiendo a los Usuarios la colocación de pedidos ante el Cliente.
En el marco del Servicio de Marketplace, BIP BIP: (i) exhibirá los productos del Cliente a través del Portal conforme a estos Términos y Condiciones y demás condiciones que BIP BIP pueda establecer y comunique al Cliente oportunamente; y (ii) canalizará a través del Portal los pedidos realizados por los Usuarios y los transmitirá al Cliente por el método de transmisión de pedidos convenido entre las Partes conforme se detalla en la cláusula “Servicio de transmisión
de pedidos” de los presentes Términos y Condiciones.
Se deja expresa constancia que BIP BIP no garantiza el acceso y/o uso continuado o ininterrumpido del Portal. El Portal puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o cualquier circunstancia ajena o propias de BIP BIP. En tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad y/o incumplimiento a BIP BIP.
2.1.2. Servicio de Marketplace con Logística
En el caso de que el Cliente opte por contratar el Servicio de Marketplace con Logística provisto por BIP BIP, ésta se encargará de coordinar a través de sus plataformas tecnológicas la recolección del pedido del establecimiento del Cliente para entregarlo en el lugar que indique Usuario por medio del Portal. En caso que el Cliente no contrate el Servicio de Logística, éste será el responsable de la entrega y coordinación de la logística de entrega de los productos al Usuario.
BIP BIP se reserva el derecho de determinar un radio geográfico de entrega de los pedidos, el cual podrá ser modificado en caso que BIP BIP lo considere conveniente
Adicionalmente, en el marco del Servicio de Logística, BIP BIP se reserva el derecho, por sí o a través de un tercero y previa notificación al Cliente, de realizar el Cobro de Pedidos en Efectivo, a su entera discreción.
2.1.3. Condiciones generales del Servicio de Marketplace y/o Servicio de Marketplace con Logística
Es obligación del Cliente: i) ofrecer los productos en el Portal a los precios acordados con BIP BIP y/o a precios no superiores a los ofrecidos en sus locales de venta al público y/o en otros puntos de venta, incluyendo, pero no limitado a otras plataformas digitales, iguales o similares al Portal; ii) suministrar oportunamente a BIP BIP o disponibilizar a través de alguno de los métodos que BIP BIP establezca, toda la información relevante para la ejecución del Acuerdo, especialmente la concerniente a los precios, descripción y características de los productos que el Cliente desee ofrecer a través del Portal; iii) comunicar a BIP BIP o actualizar mediante Partner Portal de manera directa, en caso de corresponder, cualquier modificación o actualización que pretenda efectuar respecto de la información de los productos ofrecidos a través del Portal, modificaciones de horarios de operación y/o dirección; iv) mantener stock suficiente de los productos que ofrezca a través del Portal; v) contar con productos en buen estado, aptos para la
venta al público, que cumplan con la totalidad de los permisos, licencias y autorizaciones exigidas por las autoridades de salud y cualquier otra entidad regulatoria relevante en el territorio correspondiente. Asimismo, garantizar que los productos comestibles sean inocuos, seguros y adecuados para su consumo, cumpliendo con todas las normativas
aplicables en materia de calidad, etiquetado, almacenamiento, y seguridad alimentaria u otras regulaciones específicas que aseguren la protección de los consumidores y el cumplimiento de las leyes vigentes; vi) ofrecer productos de la misma calidad a los ofrecidos mediante otros canales de venta; vii) preparar por su propia cuenta y riesgo los productos, destinando el personal necesario, idóneo y debidamente acreditado bajo las leyes vigentes, para tales efectos; viii) entregar el pedido al repartidor o al Usuario (en caso de que se opte por la modalidad Pickup) en
el tiempo indicado en la orden recibida por el Cliente, en empaques adecuados y sellados que aseguren la inocuidad de los productos transportados, junto con los accesorios necesarios que correspondan; ix) cumplir con los indicadores de desempeño que BIP BIP comunique oportunamente; x) obtener y mantener vigentes por su propia cuenta y riesgo, todos los permisos, licencias y/o autorizaciones que se requieran para comercializar los productos a los Usuarios a través del Portal, así como cumplir con las disposiciones de BIP BIP y/o la normativa vigente aplicable (correspondiente, entre otros, al almacenamiento, la elaboración, comercialización, conservación y seguridad de los productos); xi) no promocionar o de cualquier forma publicitar otras marcas que no sean las del Cliente mientras se procesen pedidos a través del Portal; xii) no enviar folletos publicitarios, revistas promocionales, o cualquier otro tipo de material gráfico no relacionado directamente con el pedido realizado por el Usuario en el empaque de los pedidos procesados mediante el Portal; xiii) evitar prácticas que desincentiven la utilización del Portal, debiendo abstenerse de realizar acciones que puedan perjudicar o denostar la marca o la calidad de los servicios ofrecidos por BIP BIP. Asimismo, se considerará un
incumplimiento grave al Acuerdo la realización de prácticas fraudulentas o contrarias a la ley por parte del Cliente que, por su acción u omisión, culpa o negligencia provoquen un menoscabo económico y/o moral a BIP BIP.
BIP BIP gestionará los reclamos que se le presenten por los Usuarios en relación con los pedidos realizados a través del Portal. Sin perjuicio de ello, el Cliente se compromete a mantener un canal de comunicación con Usuarios en caso que éstos decidan contactarlo. El vínculo con el Usuario y/o el consumidor final no queda comprendido en el objeto de estos Términos y Condiciones, siendo responsabilidad del Cliente. El Cliente será el único responsable ante los Usuarios por la calidad, composición, estado, condiciones bromatológicas e higiénico sanitarias, de seguridad y presentación de los productos (salvo que éstos se vieran alterados durante la ejecución del Servicio de Logística), atendiendo oportunamente todos los reclamos presentados por los Usuarios, bien sean recibidos y gestionados directamente por BIP BIP o por el Cliente, debiendo el Cliente mantener a BIP BIP indemne y a salvo de cualquier reclamo o denuncia de
cualquier naturaleza que pudiera derivarse directa o indirectamente de la calidad o cantidad de los productos ofrecidos por el Cliente. En el evento que los reclamos sean recibidos directamente por BIP BIP, el Cliente se compromete a colaborar en la atención y respuesta inmediata de los mismos, si es que BIP BIP o el Usuario así se lo requiere, como así también se compromete a indemnizarlos de manera directa o indirecta a través de BIP BIP, en aquellos casos donde el Usuario formalice un reclamo (ej: Organismos de Defensa del Consumidor) y corresponda un
resarcimiento.
2.1.4. Entrega e instalación de Material Trade:
El Cliente autoriza la eventual colocación de Material Trade que será asignado de acuerdo a disponibilidad y criterio de BIP BIP. BIP BIP, o quien éste designe, y el Cliente, de común acuerdo, coordinarán para la colocación de dicho material. Asimismo, al momento de la terminación del Acuerdo por la causa que fuera, el Cliente deberá restituir a BIP BIP la totalidad del Material Trade que ésta le hubiera entregado, en un plazo de 10 (diez) días corridos desde la efectiva
finalización del vínculo. Las Partes deberán coordinar oportunamente el modo de devolución
2.1.5. Servicio de PickUp:
En caso de que la opción de Pick-up se encuentre disponible para el Usuario, el Cliente pondrá a disposición de éste los productos del pedido para que sean recogidos al finalizar el tiempo de preparación del mismo. Será responsabilidad del Cliente asegurarse de que los productos del pedido sean entregados al Usuario correspondiente en tiempo y forma. BIP BIP no tendrá responsabilidad alguna en caso de que el pedido no sea recibido por el Usuario, ni en relación con cualquier disputa que pueda surgir entre el Usuario y el Cliente bajo esta modalidad de recogida.
2.1.6. Servicios de fidelización y/o beneficios a Usuarios y de mejora de posicionamiento dentro del Portal y otros Servicios Complementarios
BIP BIP podrá ofrecer al Cliente distintas acciones comerciales y/o programas de fidelización definidos, o que a futuro defina, con el fin de incrementar el volumen de ventas del Cliente a través del Portal (a modo ejemplificativo, éstos podrían llegar a ser: participación en campañas de marketing, entrega de cupones o créditos para redimir en el comercio del Cliente, acordar menús promocionales, entre otros). BIP BIP informará al Cliente los términos y condiciones que aplicarán a la contratación de estas acciones comerciales y/o programas de fidelización, y en cuanto al costo,
el mismo podrá ser asumido por el Cliente, por BIP BIP o de manera conjunta, según acuerden las Partes oportunamente.
Del mismo modo, BIP BIP podrá ofrecer la prestación de distintos Servicios Complementarios que permitan mejorar el posicionamiento del Cliente dentro del Portal. BIP BIP informará al Cliente los términos y condiciones que aplicarán a la contratación de los mismos, los cuales deberán ser aceptados oportunamente por este último
BIP BIP se reserva el derecho de admitir o no cualquier acción comercial que el Cliente desee realizar sobre los productos que comercializa a través del Portal.
2.1.7. Acceso al Partner Portal:
Junto con el alta de los Servicios Contratados, el Cliente recibirá acceso al Partner Portal. En el mismo, podrá autogestionar funcionalidades tales como:
a) Creación y modificación del menú.
b) Creación de campañas de marketing y promociones.
c) Adquirir publicidad dentro del Portal.
d) Administrar horarios de apertura y cierre de su/s local/es.
e) Obtener reportes de ventas, operaciones y conversión de usuarios.
f) Revisar y descargar los estados de cuenta semanales de ventas generadas a través del Portal.
g) Acceder a comentarios de usuarios, respecto de su servicio y productos .
El Cliente recibirá un único acceso, denominado “admin owner” el cual permitirá autogestionar su perfil. Asimismo, a través de este acceso podrá crear otros usuarios con distintos niveles de permiso, de acuerdo a las necesidades que tenga para poder gestionar su/s local/es dentro del Portal. El Cliente será el único responsable por mantener su contraseña de manera confidencial, de los accesos que otorgue para operar dentro del Partner Portal y por todas las
gestiones que se realicen en y desde su cuenta, deslindando a BIP BIP de responsabilidad frente a cualquier mal uso que se le dé al mismo.
2.1.8. Servicio de Pago Online y Cobro de Pedidos en Efectivo
Con la contratación del Servicio de Marketplace y/o Servicio de Marketplace con Logística, el Cliente se adhiere al Servicio de Pago Online.
Asimismo, el Cliente autoriza a que BIP BIP pueda realizar, por sí o a través de un tercero, el Servicio de Cobro de Pedidos en Efectivo.
BIP BIP recibirá del adquirente de los medios de pago que tenga habilitados, las sumas generadas por las transacciones en el Portal bajo la modalidad de Servicio de Pago Online, así como las sumas generadas por las transacciones en el Portal bajo la modalidad de pago en efectivo, que sean recolectadas mediante el Servicio de Cobro de Pedidos en Efectivo, y (i) realizará la Liquidación que corresponda y (ii) transferirá al Cliente la diferencia. A tal efecto, el Cliente da su expresa conformidad para que antes de que se realice la transferencia final en su favor, se practique la Liquidación.
El Cliente comprende y acepta que la responsabilidad de BIP BIP, en el marco del Servicio de Pago Online y/o en el Servicio de Cobro de Pedidos en Efectivo, en caso de corresponder, se limita a instar las gestiones administrativas correspondientes para realizar las transferencias que correspondan al Cliente, no siendo BIP BIP responsable por cualquier falta de disponibilidad transitoria o permanente del adquirente, redes o prestador de servicios de pagos en línea (o de la entidad financiera autorizada a servir a éstos), ni demora o atraso en los procesos requeridos para
dichas transferencias.
2.2. Servicios Contratados
Al momento de la contratación del servicio, se detallarán en las Condiciones Particulares los servicios contratados por el Cliente aplicables a los Servicios Contratados.
TERCERO: PRECIO
3.1. Precio de los Servicios Contratados
Como contraprestación por los Servicios Contratados, el Cliente se obliga a abonar a BIP BIP los precios más los impuestos correspondientes, indicados en la Condiciones Particulares y/o en los Términos y Condiciones que regulen los mismos
Los precios que deberá abonar el Cliente correspondientes a los Servicios Contratados, podrán ser actualizados por BIP BIP de tanto en tanto. A tal efecto, BIP BIP notificará dicha actualización al Cliente, con una anticipación de al menos 15 (quince) días naturales previos a su entrada en vigor, quien, en caso de no estar de acuerdo con la actualización, con anterioridad a la entrada en vigencia de la misma, podrá manifestar su disconformidad, y rescindir la prestación del servicio mediante simple aviso, sin incurrir BIP BIP en responsabilidad alguna por dicha terminación. De no pronunciarse en el plazo previsto, se entenderá que la actualización fue aceptada. Asimismo, si las Partes deciden actualizar el precio de mutuo acuerdo, estas modificaciones deberán acordarse mediante un documento escrito.
Se deja establecido que, en el marco del Servicio de Marketplace o del Servicio de Marketplace con Logística, y como consecuencia del alta del nuevo comercio en el Portal, el Cliente deberá abonar por única vez, a los fines de la carga, instalación y configuración remota del software para operar, un importe que figurará bajo el concepto “Pago inicial para entrar al app”.
CUARTO: FACTURACIÓN. FORMA DE PAGO. LIQUIDACIÓN
4.1. Facturación y Forma de pago de BIP BIP. BIP BIP emitirá al Cliente una factura semanal por los Servicios Contratados, salvo que las Partes acuerden expresamente lo contrario.
BIP BIP cobrará los Adeudos con los créditos del Cliente, generados por transacciones realizadas a través del Portal, en el marco del Servicio de Pago Online y el Servicio de Cobro de Pedidos en Efectivo.
Los Adeudos que no sean cancelados con dichos créditos, porque los créditos generados por el Servicio de Pago Online y/o Cobro de Pedidos en Efectivo no lleguen a cubrir los Adeudos deberán ser cancelados por el Cliente dentro del plazo de treinta (30) días contados desde la fecha de emisión de la correspondiente factura.
Asimismo, el Cliente acepta que cuenta con un plazo máximo de veinticinco (25) días calendario desde comunicadas cada una de las liquidaciones para presentar comentarios u observaciones a las mismas; pasado dicho plazo se entenderá que la liquidación ha sido aceptada y cualquier inexactitud u error queda condonada, sin opción a reclamo posterior a BIP BIP. A su vez, dentro de dicho plazo, el Cliente deberá emitir los comprobantes de pago que correspondan.
Las fechas de liquidación de las ventas realizadas en el Portal serán comunicadas mediante correo electrónico y/o Partner Portal u otro medio de comunicación que BIP BIP cuente en el futuro y podrán ser modificadas de tanto en tanto, previa notificación.
El Cliente acepta que si el mismo no cancela alguna factura a su vencimiento, BIP BIP quedará facultada a realizar, a su sólo criterio, alguna o algunas de las acciones que se detallan a continuación: i) para aquellos Clientes que tengan la opción de cobro en “efectivo”, deshabilitar esta opción, hasta tanto no sean cancelados dichos Adeudos; y/o ii) realizar la suspensión total o parcial de la ejecución de los Servicios Contratados; y/o iii) resolver en forma automática y de pleno derecho, el vínculo jurídico que las une en virtud del Acuerdo, sin incurrir en responsabilidades, indemnizaciones y/o penalizaciones por dicha rescisión, y pudiendo en tal caso además demandar los daños y perjuicios causados; y/o iv) comunicar la deuda del Cliente ante registros de deudores sin responsabilidad alguna de ésta; y/o v) aplicar un interés moratorio equivalente a indicado por el Banco Central de Honduras.
BIP BIP podrá compensar y/o descontar de cualquier suma que deba consignar o transferir al Cliente, los montos que el Cliente le adeude por cualquier concepto (incluso deudas anteriores por servicios prestados por BIP BIP al Cliente de forma previa a la suscripción del presente servicio mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones), siempre y cuando la obligación sea exigible al momento de la compensación. Asimismo, BIP BIP podrá retener y descontar de los
montos a transferir los impuestos que sean aplicables.
El Cliente declara y garantiza que toda la información y datos fiscales y de facturación que suministre o deba suministrar a BIP BIP, serán veraces, y se compromete a actualizar los mismos cuando se produzca algún cambio. El Cliente declara y garantiza que BIP BIP no será responsable por la información y datos suministrados por el Cliente, quien se compromete a mantener indemne a BIP BIP por cualquier reclamación extrajudicial o judicial derivada del
incumplimiento a la presente. El Cliente reconoce que BIP BIP no será responsable por cualquier retención mal realizada como consecuencia de la inobservancia al compromiso aquí asumido, y que una vez ingresadas las retenciones al fisco no es posible recuperar dichos pagos.
QUINTO: CONFIDENCIALIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
Las Partes se obligan a no revelar a terceros ninguna información comercial o de cualquier otro tipo acerca de BIP BIP o del Cliente, a la que tengan acceso en virtud de la prestación de los servicios que se regulan en este Acuerdo, obligándose a mantener la confidencialidad de la misma, incluso por el plazo de 5 años después de finalizada la relación comercial, cualquiera fuera la forma de terminación. Las Partes podrán únicamente revelar información cuando la otra Parte lo autorice especialmente a estos efectos o por resolución de autoridad competente.
Para el cumplimiento de los Servicios Contratados, y en caso de aplicar, los Servicios Complementarios, BIP BIP compartirá con el Cliente cierta información de BIP BIP y de los Usuarios necesaria para que el Cliente cumpla con sus obligaciones frente a éstos. El Cliente reconoce y acepta que no podrá utilizar, reproducir, almacenar, enajenar, transferir, contactar directamente al Usuario, compartir ni de ninguna otra forma disponer, de forma total o parcial, dicha información, así sea con personal propio o cualquier persona física o jurídica ajena al Cliente que no esté directamente involucrada con el cumplimiento de sus obligaciones frente al Usuario. El incumplimiento de lo previsto en este apartado por parte del Cliente se considerará un incumplimiento grave, dando lugar a que BIP BIP: (i) suspenda la ejecución de los Servicios Contratados y/o Servicios Complementarios; y/o ii) aplique al Cliente una multa de hasta USD 5,000 (cinco mil dólares estadounidenses) que podrá ser descontada directamente de los saldos pendientes de cobro por el Cliente, y/o (iii) dé por finalizada la relación contractual por exclusiva culpa del Cliente, de pleno derecho, y sin necesidad de intimación previa al Cliente para que subsane dicha situación. Todo ello, sin perjuicio de efectuar las denuncias penales que correspondan por la sustracción de las bases de datos de BIP BIP y el posterior reclamo de daños y perjuicios que corresponda, y en caso de reclamos por parte de los Usuarios por el uso no autorizado de los datos personales, el Cliente deberá mantener indemne a BIP BIP ante cualquier tipo de reclamo o sanción por parte de los usuarios o el organismo regulador que apliquen.
Sin perjuicio de lo dicho anteriormente, BIP BIP podrá utilizar toda la información que sea producida por su Portal sobre los productos, ventas y demás transacciones realizadas en la aplicación con el fin de comercialización a terceros, para lo cual el Cliente otorga su consentimiento expreso, libre y voluntario.
SEXTO: PROPIEDAD INTELECTUAL
El Cliente declara y garantiza que:
a) su Propiedad Intelectual es válida y ejecutable, y que tiene en su posesión, ya sea por titularidad o licencia, o por la capacidad de conceder una licencia o sublicencia, los derechos legítimos y suficientes de dichas para otorgar las presentes licencias a BIP BIP. En caso de tratarse el Cliente de una franquicia, éste declara y garantiza contar con la autorización del franquiciante a fin de que la Propiedad Intelectual de titularidad de éste sea exhibida en el Portal, y se
compromete a informar a BIP BIP de manera inmediata y fehaciente en caso de que tal autorización sea revocada.
b) El Cliente garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual sobre el material multimedia entregado a BIP BIP, y que tal uso no se encuentra limitado, restringido, comprometido, ni cedido a persona física y/o jurídica alguna, respondiendo el Cliente por cualquier infracción de propiedad intelectual ante terceros, e indemnizando cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir BIP BIP por incumplimiento de lo anterior.
c) no tiene conocimiento de terceros que infrinjan su Propiedad Intelectual;
d) cualquiera de los actos que pueda realizar BIP BIP en virtud del Acuerdo no infringirá derechos de terceros;
e) no celebrará ningún contrato ni acuerdo comercial que pueda restringir los derechos de PEYA en virtud del Acuerdo;
f) asumirá el mantenimiento de su Propiedad Intelectual y continuará ejerciendo y protegiendo sus derechos de propiedad intelectual. El Cliente será responsable, a su costo, de la presentación, el procesamiento y el mantenimiento de la Propiedad Intelectual. A estos efectos, el Cliente se compromete a mantener vigente la Propiedad Intelectual y renovar tales registros a sus respectivos vencimientos, en caso contrario deberá informar inmediatamente a BIP BIP para suspender la utilización de la Propiedad Intelectual en el Portal y demás medios. En caso que dicha suspensión de uso de la Propiedad Intelectual del Cliente conlleve un costo para BIP BIP, este costo deberá ser asumido por el Cliente.
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Cliente, declarando contar con derecho suficiente para ello, otorga a BIP BIP una licencia y un derecho sublicenciable, no exclusivo y no sujeto a regalías, sin limitación de territorio, de uso gratuito de toda su Propiedad Intelectual (incluyendo pero no limitado a su/s marca/s, logo/s, nombre/s comercial/es, derechos de autor, derechos comerciales, know how, material multimedia, etc.) en el Portal y en medios de comunicación, redes sociales, sitios web institucionales, presentaciones institucionales, internet, etc. de BIP BIP.
Adicionalmente, el Cliente otorga a BIP BIP una licencia gratuita, no exclusiva, sublicenciable y sujeta a la vigencia del presente Acuerdo, para utilizar, enajenar, adaptar, transformar, hacer derivados, publicar, distribuir, difundir, transmitir, reproducir, divulgar y exhibir material multimedia del Cliente en el Portal, así como en cualquier soporte y medio, a los fines de publicitar y/o promocionar la marca “BIP BIP”, con cualquier otro fin comercial o publicitario, tanto de manera interna como externa, o para cualquier efecto que BIP BIP considere necesario para la mejor prestación del servicio objeto del presente Acuerdo, sin limitarse a la posibilidad de utilizar, reproducir o publicar de forma individual y/o conjunta con otras imágenes, tanto en medios gráficos, redes sociales (incluyendo pero sin limitarse a Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y cualquier otra red social), internet, y cualquier otro medio que BP BIP considere conveniente utilizando la Propiedad Intelectual del Cliente. El Cliente reconoce y acepta que BIP BIP podrá decidir unilateralmente si utiliza o no el material multimedia a los fines antes previstos, dependiendo de si el mismo cumple o no con los requisitos de BIP BIP en tal sentido.
En el supuesto de que exista sospecha fundada o detectar fehacientemente que el Cliente no cuenta con los derechos legítimos de la Propiedad Intelectual o que alguna o cualquiera de las declaraciones realizadas por el Cliente mediante los presentes Términos y Condiciones y/o los documentos relacionados a este no son verdaderos, reales o precisos, BIP BIP podrá, de forma indistinta y a su sólo arbitrio, sin perjuicio de demás acciones que correspondan: (i) suspender los Servicios Contratados hasta tanto se regularice la situación; o (ii) rescindir el suministro de los Servicios Contratados, sin necesidad de preaviso alguno y sin que ello genere en favor del Cliente derecho a compensación o indemnización alguna.
En ningún caso BIP BIP será responsable del uso de la Propiedad Intelectual del Cliente o de ninguna pérdida, reclamación, daño o responsabilidad de cualquier tipo, que pueda surgir en relación con o como resultado de la infracción del uso por parte de BIP BIP de los derechos de Propiedad Intelectual licenciados por el Cliente.
El Cliente reconoce la titularidad de la propiedad intelectual sobre el Portal y las marcas “BIP BIP” en cabeza de BIP BIP y/o de la/s sociedad/es jurídica/s vinculada/s a BIP BIP según corresponda, no adquiriendo el Cliente derecho de propiedad alguno o licencia de uso, ni de forma expresa ni implícita, sobre el Portal, las marcas “BIP BIP” así como cualquier otra marca o propiedad intelectual titularidad de BIP BIP y/o titularidad de la/s sociedad/es jurídica/s vinculada/s a BIP BIP, estén registradas o no, y/o todo contenido, descarga o servicio que esté disponible a través del Portal. BIP BIP y la/s sociedad/es jurídica/s vinculada/s a BIP BIP se reservan todos los derechos de propiedad intelectual propios de los Servicios Contratados y el Portal.
El Cliente se abstendrá de cuestionar, atacar, turbar o usar de cualquier modo (directa o indirectamente, por sí o por terceros), y se obligan a no invocar acciones, derechos, títulos o interés alguno con relación a las marcas de titularidad de BIP BIP y/o de la/s sociedad/es jurídica/s vinculada/s a BIP BIP, logotipos e isotipos, con excepción al derecho de utilizarlos taxativamente de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. Se encuentra prohibido cualquier uso contrario a lo dispuesto en el Acuerdo, así como está prohibida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, ingeniería inversa, réplica del Portal y de las marcas, así como de toda la demás propiedad intelectual, titularidad de BIP BIP y/o de la/s sociedad/es jurídica/s vinculada/s a BIP BIP.
El Cliente mantendrá indemne e indemnizará a BIP BIP, así como a las personas físicas y jurídicas vinculadas a BIP BIP, en caso de un reclamo o cualquier daño derivado de la inexactitud o falsedad de las declaraciones realizadas por el Cliente en la presente cláusula, así como del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Cliente.
En caso que BIP BIP reciba un reclamo de terceros por infracción a sus derechos de propiedad intelectual, en razón del uso de la Propiedad Intelectual del Cliente, BIP BIP se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda pertinentes, lo que podrá incluir su remoción del Portal.
SÉPTIMO: ANTICORRUPCIÓN Y ANTISOBORNO
Ni BIP BIP, ni ninguna empresa subsidiaria o afiliada de BIP BIP, ni ninguno de sus respectivos directores, funcionarios, agentes, accionistas o empleados que actúen en nombre de BIP BIP o de cualquier empresa afiliada o subsidiaria de BIP BIP, han tomado o tomarán medida alguna que infrinja las leyes y reglamentos antisoborno y anticorrupción aplicables, incluidos, entre otros, la Ley de Estados Unidos sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, (según sus modificaciones).
El Cliente acepta cumplir íntegramente y en todo momento con todas las Normas de Anticorrupción y/o Antisoborno, y obliga así también a que sus afiliadas, directivos, empleados, agentes, subcontratistas, asesores y/o representantes no hayan llevado ni lleven a cabo ni ofrezcan ningún tipo de préstamos, pagos, obsequios, donaciones o cualquier tipo de bien que tenga o haya tenido como propósito realizar un soborno, extorsión o algún otro propósito ilegal para la obtención o retención de algún negocio y/o influenciar una decisión o acción relacionada con la presente relación comercial o con la adquisición, arrendamiento, contratación o uso de productos o servicios en virtud de la relación comercial o cualquier negocio del que las Partes sean partícipes, ya sea de manera directa o indirecta, en beneficio de: a) un Funcionario Público entendiéndose a éste de manera amplia tal como lo entienden las Normas de Anticorrupción y/o Antisoborno, b) cualquier familiar sin importar grado de parentesco, de un Funcionario Público, c) cualquier oficial, directivo, empleado, o representante de las Partes, d) un cliente presente o futuro de las Partes o cualquier afiliada de las mismas, d) cualquier otra persona y/o empresa. BIP BIP tendrá derecho, a su sola voluntad, sin necesidad de preaviso ni interpelación de ningún tipo y sin responsabilidad alguna, a rescindir el Acuerdo con efecto inmediato en caso de que concluya, que el Cliente o cualquiera de sus representantes o empresas afiliadas ha cometido una violación de las Normas de Anticorrupción y/o Antisoborno aplicables.
OCTAVO: CUMPLIMIENTO CON SANCIONES INTERNACIONALES
(1) El Cliente confirma que:
(a) no está sujeto a ninguna medida de sanciones ni es propiedad o está controlado por una persona o entidad que esté sujeta a sanciones o negación de exportaciones administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Oficina de Industria y Seguridad, o cualquier sanción impuesta por la Unión Europea (incluida la Regulación del Consejo (CE) nro 194/2008), el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Tesoro de Su Majestad del Reino Unido, o la Oficina Federal Alemana de Economía y Control de Exportaciones, o cualquier otra Autoridad Gubernamental relevante (conjuntamente, las ”Normas sobre Sanciones”).
(b) ni él, ni ninguna Empresa Subsidiaria o Afiliada, ni ningún propietario o inversionista actual que posea una participación del 5% o más, director o funcionario actual ha sido investigado o está siendo investigado o está sujeto a una investigación pendiente o, según el conocimiento de el Cliente, amenazado de investigación en relación con cualquier Norma sobre Sanciones por parte de cualquier aplicación de la ley, Autoridad Gubernamental o reguladora o cualquier cliente o proveedor, o ha admitido o ha sido determinado por un tribunal en cualquier jurisdicción que ha participado en cualquier violación de las Normas sobre Sanciones o ha sido excluido de licitar para cualquier contrato o
negocio, y, para el conocimiento del Cliente, no hay circunstancias que puedan dar lugar a dicha investigación, admisión, hallazgo o inhabilitación.(
c) no subcontrata ni delegará la prestación de ninguno de los servicios o productos que proporciona a BIP BIP a contrapartes que sean directa o indirectamente objeto de cualquiera de las Normas sobre Sanciones o que estén sujetas a ellas. El término contrapartes incluye a la persona jurídica y alas personas físicas que poseen o tienen el control de esa entidad jurídica, con la propiedad y/o el control de acuerdo con las Normas sobre Sanciones correspondientes y las directrices pertinentes.
(d) cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de control de exportaciones y sanciones en su ejecución del presente Acuerdo, y se asegurará de que ningún producto, dato técnico, servicio, pago u otro entregable proporcionado en virtud de este Acuerdo: (i) se proporcione, compre, enrute o utilice para el beneficio directo de cualquier parte directa o indirectamente objetivo o sujeto a cualquier Norma sobre Sanciones; (ii) se proporcione, compre, enrute o utilice en beneficio directo de cualquier región sujeta a sanciones globales(actualmente incluidas regiones restringidas de Ucrania (Crimea, Donetsk, Jersón, Luhansk, Zaporiyia), Cuba, Irán, Siria o Corea del Norte); o (iii) se utilice para cualquier propósito prohibido por las leyes y regulaciones aplicables en materia de control de exportaciones y sanciones, incluidos, entre otros, la proliferación de armas nucleares, químicas o biológicas, los abusos de los derechos humanos, la corrupción o las actividades militares que involucren apaíses sujetos a embargos de armas de la ONU
(2) BIP BIP tendrá pleno derecho, a su entera discreción y sin necesidad de notificación previa o interpelación de ningún tipo, de suspender o rescindir este Acuerdo en su totalidad, en caso de que BIP BIP determine que el Cliente es directa o indirectamente objeto de las Normas sobre Sanciones o esté sujeta a ellas o que de otro modo infrinja el párrafo (1)anterior.
NOVENO: RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD
9.1. Responsabilidad
BIP BIP en ningún caso asume responsabilidad alguna, tanto frente a los Usuarios como frente al Cliente o cualquier tercero, incluyendo entidades u organismos públicos, y en consecuencia el Cliente mantendrá indemne y a salvo a BIP BIP, por:
a) la información sobre los productos del Cliente que aparecerá en el Portal. BIP BIP se limitará a exhibir la misma conforme a lo indicado por el Cliente;
b) la calidad de los productos ofrecidos por el Cliente a través del Portal, los que deberán cumplir los requisitos de calidad, cantidad y tiempo de entrega indicados en el pedido recibido por el Cliente para el caso del Servicio de Marketplace con Logística y/o Pickup;
c) reemplazos de productos indicados en el pedido que no cumplan con las condiciones de calidad (ejemplo, fecha de vencimiento);
d) atrasos y/o demoras en la entrega efectiva de los productos al repartidor, de forma que el Servicio de Marketplace con Logística no pueda ser debidamente prestado en tiempo y forma;
e) la diferencia de precio que pudiera existir entre lo publicado en el Portal y lo efectivamente facturado por el Cliente al Usuario;
f) la garantía que aplique a los productos que ofrece el Cliente, si corresponde;
g) devoluciones que pudieran realizar los Usuarios de los productos del Cliente adquiridos a través del Portal por razones imputables al Cliente de conformidad a lo que se establece en estos Términos y Condiciones; en cuyo caso, BIP BIP se limitará a acercar al Usuario y al Cliente, no asumiendo costo o responsabilidad alguna;
h) los daños y perjuicios que pudiera sufrir el Cliente por los comentarios que los Usuarios realizaren en el Portal respecto al servicio prestado por el Cliente;
i) uso de nombre comercial y marcas por parte del Cliente;
j) falta de permisos, licencias o habilitaciones que se requieran para que el Cliente pueda ofrecer, comercializar y promover sus productos tanto en su comercio como a través de una plataforma online;
k) cualquier reclamo al que, bajo la legislación de protección al consumidor, tenga derecho el Usuario, que se encuentre relacionado con la calidad o cantidad de los productos ofrecidos por el Cliente, así como por publicidad, precios y otros;
L) supuestos de fuerza mayor o caso fortuito
9.2. Indemnidad
El Cliente se compromete a indemnizar y mantener indemne a BIP BIP respecto de cualquier daño de índole civil, comercial, laboral, administrativa y/o penal y cualquier demanda, acción, reclamo judicial, extrajudicial o de cualquier naturaleza asociadas a las mismas, proveniente delos Usuarios, empleados y colaboradores, así como de terceros en general, que estén relacionados de cualquier forma con el Cliente o por quien el Cliente deba legal, contractual y/o extracontractualmente responder (incluyendo sin limitación, por los eventuales costos y costas, honorarios y gastos razonables en que efectivamente se incurra de asesoramiento legal y de otros agentes y asesores que se designen al efecto).
Por su parte, BIP BIP se compromete a indemnizar y mantener indemne al Cliente respecto de cualquier daño de índole civil, comercial, laboral, administrativa y/o penal derivado de un incumplimiento al Servicio de Logística por parte de BIP BIP, y cualquier demanda, acción, reclamo judicial, extrajudicial o de cualquier naturaleza asociada a tal incumplimiento, que provenga de los empleados, así como de terceros en general que estén relacionados de cualquier forma con BIP BIP o por quien ésta deba legal, contractual y/o extracontractualmente responder(incluyendo sin limitación, por los eventuales costos y costas, honorarios y gastos razonables en que efectivamente se incurra, de asesoramiento legal y de otros agentes y asesores que se designen al efecto). En el presente supuesto, y para que BIP BIP otorgue la mencionada indemnidad, el Cliente deberá: (i) notificar a BIP BIP dicho incidente, vía correo electrónico, dentro del plazo perentorio e improrrogable de 30 (treinta) días naturales de recibido el reclamo de terceros; (ii) a solicitud de BIP BIP, aportar toda la documentación que respalda dicho incidente; y(iii) colaborar con BIP BIP con todo aquello que sea necesario.
DÉCIMO: PLAZOINDEMNIDAD
El plazo se regirá de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Particulares para cada servicio contratado o ítem regulado en el mismo. En caso de que no se indique un plazo, se considerará que el Acuerdo es por plazo indeterminado. En caso de plazo determinado, el servicio se renovará automáticamente a su vencimiento por períodos de igual duración, sin perjuicio de lo estipulado en el apartado Terminación Unilateral de los presentes Términos y Condiciones.
DÉCIMO PRIMERO: INCUMPLIMIENTO Y TERMINACIÓN
11.1. Mora automática
La mora operará de forma automática y de pleno derecho, sin necesidad de protesto, interpelación ni gestión alguna, por el solo vencimiento de los plazos o por la realización u omisión de cualquier acto o hecho que se traduzca en hacer o no hacer algo contrario a lo estipulado.
11.2. Suspensión en la ejecución de los servicios
En caso de incumplimiento por parte del Cliente a alguna de sus obligaciones (incluyendo sin limitación, el mantenimiento de saldos impagos, fraude, comportamientos inadecuados en el uso de la plataforma, irregularidades en la cuenta, entre otros), BIP BIP estará facultada, a su solo arbitrio, a suspender total o parcialmente la ejecución de los Servicios Contratados, hasta que la situación sea regularizada, mediante simple notificación al Cliente.
11.3. Terminación
Asimismo, en caso de incumplimiento de una parte de cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud del presente, la parte cumplidora podrá rescindir el Acuerdo, si subsistiera el incumplimiento luego de 10 días naturales desde que la parte cumplidora hubiere intimado por medio fehaciente a subsanarlo. En dicho caso, cualquier vínculo entre las Partes se resolverá de pleno derecho al vencimiento del plazo indicado, salvo que se opte por volver a exigir el cumplimiento, lo cual quedará a entera discreción de la parte cumplidora. En caso de que la parte en incumplidora vuelva a incurrir en el incumplimiento de una obligación previamente observada por parte de la parte cumplidora, ésta quedará facultada para resolver en forma automática y de pleno derecho, el vínculo jurídico que las une en virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, sin incurrir en responsabilidades, indemnizaciones y/o penalizaciones por dicha rescisión, y pudiendo en tal caso además demandar los daños y perjuicios causados.
Se deja establecido que, en caso de fraude por parte del Cliente, BIP BIP quedará facultada automáticamente a suspender la prestación del servicio, sin necesidad de preaviso alguno y sin que ello genere en favor del Cliente derecho a compensación o indemnización alguna.
La presente disposición no aplica a aquellas causales de incumplimiento que se encuentren específicamente reguladas en los presentes Términos y Condiciones.
La terminación del Acuerdo no afectará de ninguna manera la facultad de BIP BIP para iniciar y perseguir cualquier acción legal que le asista para obtener el pago de los Adeudos que existan en virtud del presente.
11.4. Terminación unilateral
Cualquiera de las Partes podrá terminar unilateralmente el Acuerdo, en cualquier momento, comunicando su intención a la otra Parte con al menos 15 días naturales de antelación a la fecha deseada de terminación, sin que por esta terminación se genere indemnización alguna a favor de la otra Parte. La rescisión no liberará a la parte incumplidora de las obligaciones asumidas con anterioridad a la fecha de rescisión, las cuales deberán ser cumplidas en su totalidad.
DÉCIMO SEGUNDO: NATURALEZA DE LA RELACIÓN
La relación emergente de este Acuerdo es estrictamente comercial y las Partes reconocen expresamente que la vinculación entre éstas es independiente, y que no existe ningún tipo de relación diferente a la comercial que las vincula. Cada una de las Partes es exclusivamente responsable de las obligaciones propias de su actividad o giro, incluyendo, sin que implique limitación, las tributarias, laborales, provisionales, administrativas, comerciales, etc. El presente vínculo contractual no crea entre las Partes y/o con sus subcontratistas y/o subsidiarias una relación
de subordinación de especie alguna y/o de empleado y patrón o viceversa, asociación, agencia, empresa conjunta, conjunto económico o de similar naturaleza. Cada una de las Partes es exclusivamente responsable de las obligaciones propias de su actividad o giro, incluyendo, sin que implique limitación, las tributarias, laborales, provisionales, administrativas, comerciales, etc.
BIP BIP declara que el personal afectado a la prestación del Servicio de Marketplace con Logística podrá ser propio y/o tercerizado. En aquellos casos que el Servicio de Marketplace con Logística sea prestado por terceros, BIP BIP requerirá de sus proveedores el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables (impositivas, de seguridad e higiene, normas de tránsito y cualquier otra norma que corresponda).
DÉCIMO TERCERO: MODIFICACIONES AL ACUERDO
El Acuerdo podrá ser modificado por BIP BIP. En cualquier caso, BIP BIP notificará al Cliente cada cambio que se realice 15 días naturales previos a su entrada en vigor y el Cliente tendrá ése plazo para manifestar su disconformidad con la modificación y rescindir el Acuerdo mediante simple aviso.
De no pronunciarse en el plazo previsto, se entenderán que los cambios fueron aceptados por el Cliente, no siendo necesario que las Partes realicen un acuerdo separado dejando constancia de los mismos.
Asimismo, si ambas Partes deciden modificar las condiciones del Acuerdo, éstas modificaciones deberán acordarse por escrito.
DÉCIMO CUARTO: INACCIÓN
La falta de ejercicio en alguna oportunidad de cualquiera de los derechos emergentes de los presentes Términos y Condiciones o al Acuerdo no será interpretada como una renuncia a ejercerlos, ni precluirá la posibilidad de ejercerlos en cualquier oportunidad ulterior.
DÉCIMO QUINTO: CESIÓN DE CRÉDITOS Y CESIÓN DE ACUERDO
BIP BIP podrá ceder los créditos a cobrar del Cliente, sin perjuicio de los derechos de éste de
oponer las excepciones que correspondan.
BIP BIP podrá ceder la prestación del servicio, sus derechos u obligaciones a un tercero, en cualquier momento, mediante notificación al Cliente. El Cliente manifiesta en este acto su aceptación a cualquier cesión que BIP BIP realice y que le sea notificada, quedando la cesión perfeccionada con dicha notificación.
DÉCIMO SEXTO: NULIDAD PARCIAL
Si cualquier disposición del Acuerdo es calificada como inválida, ilegal, inaplicable o inejecutable por un tribunal competente, las demás disposiciones del Acuerdo permanecerán vigentes y válidas, y serán aplicables con todos los efectos previstos por las leyes que sean aplicables.
DÉCIMO SÉPTIMO: IMPUESTOS
Cada parte tributará y responderá en relación con los impuestos que le correspondan de conformidad a los derechos y obligaciones que respectivamente quedan establecidos en la presente.
DÉCIMO OCTAVO: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este Acuerdo será regido e interpretado de acuerdo a las leyes de la República de Honduras. Cualquier controversia o conflicto entre las Partes relacionado directa o indirectamente con este Acuerdo, inclusive de su naturaleza, interpretación, cumplimiento, ejecución o terminación del mismo, se resolverá mediante el procedimiento de arbitraje, de conformidad con el reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa. En caso de que alguna de las Partes interponga Recurso de Nulidad contra el Laudo Arbitral proferido por el Tribunal Arbitral respectivo, este recurso se tramitará y decidirá ante un Nuevo Tribunal Arbitral que se nombrará e instalará de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Ley de Conciliación y Arbitraje. El Tribunal de alzada se constituirá únicamente para conocer del Recurso de Nulidad interpuesto. Las Partes acuerdan, además, establecer como mecanismos válidos de comunicación, para los efectos de las notificaciones y comunicaciones, las direcciones de correo electrónico establecidas por las Partes a estos efectos. Las disposiciones de la presente cláusula sobrevivirán a la resolución o terminación del presente Acuerdo.
DÉCIMO NOVENO: DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES
A todos los efectos legales y procesales a que diera lugar este Acuerdo, las Partes constituyen domicilio en el indicado en las Condiciones Particulares.
Las Partes acuerdan como medio idóneo de notificación y comunicación el correo electrónico señalado a continuación:
A BIP BIP: Al correo electrónico logistica@bipbip.hn
Al Cliente: Al correo electrónico señalado en las Condiciones Particulares.
Los domicilios estarán vigentes salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito a la otra su cambio de domicilio, con por lo menos 10 (diez) días hábiles de antelación a la fecha en que desea hacer efectivo el cambio de domicilio.
ANEXO I POLÍTICA DE REINTEGROS Y CARGOS
La presente política (en adelante, la “Política”) tiene por objeto definir las condiciones bajo las cuales BIP BIP gestionará el proceso de reintegros y cargos por cancelación de pedidos, y el proceso de compensaciones y devoluciones a Usuarios, de forma automática y de manera semanal.
BIP BIP se reserva el derecho de modificar la presente Política. En caso de que ocurra tal situación, se notificará de las nuevas condiciones al Cliente, indicando, asimismo, el plazo de entrada en vigencia de la misma
1. Definiciones
A los fines de esta Política, se definen los siguientes conceptos:
Reintegros: Se entiende por reintegro, al reconocimiento - y posterior devolución - que haga BIP BIP al Cliente por cancelaciones de pedidos ya aceptados por éste y cuyo motivo de cancelación sea atribuible a BIP BIP o al Usuario. En ningún caso procederá cuando se trate de cancelaciones atribuibles al Cliente.
En estos casos, BIP BIP le reintegrará al Cliente el porcentaje del valor del pedido (ISV incluido) que se detalla en el apartado 3, “Reintegros, cargos y devoluciones”. Dicho valor se reintegrará neto de descuentos que eventualmente se hayan aplicado a cargo del Cliente y sin contemplar el costo de envío (“delivery fee”) y/o la tarifa de servicio ( "service fee"), cuando resulten aplicables.
Cargos por cancelaciones de pedidos: Se entiende por cargos a aquellos conceptos atribuibles al Cliente debido a cancelaciones de pedidos (en cualquier estadío de la vida de los mismos), por causas imputables a éste o que no hayan sido confirmados por el mismo en tiempo y forma.
A modo de ejemplo, y sin que implique limitación alguna, se entiende por cancelación atribuible al Cliente al rechazo de un pedido por no contar con el/los producto/s para completar la orden o por demorar en la entrega del pedido al Usuario (cuando la entrega esté a su cargo) o por cerrar el local teniendo pedidos por preparar.
Devoluciones a Usuarios: Se entiende por devoluciones a Usuarios a aquellos reconocimientos que se le hagan a éstos por no haber recibido la totalidad de su compra o porque la misma no esté en condiciones, por razones atribuibles al Cliente.
Los motivos por los cuales BIP BIP realizará devoluciones a los Usuarios son los que se detallan a continuación:
- Producto faltante
- Producto incorrecto
- Orden incorrecta
- Calidad del producto
En el caso de que BIP BIP realice devoluciones a Usuarios, por algún motivo atribuible al Cliente, el monto total de dicha devolución (incluido el ISV aplicable) será asumido por el Cliente.
Cancelaciones: Se entiende por cancelaciones a toda aquella anulación del pedido, independientemente de la etapa de la vida del mismo, que implique que el pedido no se complete de manera satisfactoria.
Dentro de las cancelaciones se puede identificar al ejecutor de la cancelación y al responsable de la cancelación, siendo este último a quien se le atribuirá el motivo de la misma y que, como consecuencia de ello, se definirá si será pasible de la aplicación de un reintegro o cargo de acuerdo a lo que se estipula en la presente Política.
2. Responsabilidades
BIP BIP será responsable por:
i) Analizar y liquidar, de forma automática y semanalmente, los montos relacionados a reintegros y cargos por cancelaciones de pedidos y devoluciones a Usuarios.
ii) Enviar al Cliente un reporte semanal con información respaldatoria de los reintegros y cargos por cancelaciones de pedidos y devoluciones a Usuarios efectuadas.
El reporte detallará el número de orden, fecha en que se generó, comercio, motivo del reintegro, cargo y/o devolución, monto de la orden y monto del reintegro, cargo y/o devolución.
En el caso de franquicias, la información se proporcionará al franquiciante detallando la situación de cada franquiciado por separado.
3. Reintegros, cargos y devoluciones
